Tijuana.- En dos ocasiones el Congreso del Estado determinó no aprobar el matrimonio igualitario en Baja California, por ello cientos de personas saldrán a manifestarse con la intención de hacer presión a los legisladores en un tema que consideran es un derecho que no se les puede negar.
El Frente Revolucionario de las Disidencias Sexo-genéricas (FRDS) es quien convoca a la movilización que iniciará en el monumento Cuauhtémoc para concluir en Centro de Gobierno, esto a partir de las 16:00 horas, según lo mencionado por Osmar Mendivil, quien es titular del colectivo.
"Estamos muy molestos por la situación debido a que muchos de los argumentos de los diputados en el anterior pleno fueron de alguna manera discriminatorios, incluso diputados que no quiero mencionar el nombre estuvieron diciendo que nosotros repartimos discursos de odio a partir de esta lucha que llevamos desde hace más de 10 años", señaló.
La religiosidad jugó un rol importante en la decisión de los legisladores añadió Mendivil, en ese sentido, tanto en la capital del estado como en Tijuana hubo manifestaciones organizadas por grupos que se autodenominan como "pro vida" con miras a que se dijera no al matrimonio igualitario, un hecho que terminó sucediendo.
"Hay grupos religiosos y asociaciones religiosas que están detrás de todo esto, que están dando un peso muy grande a la opinión de parte de las comunidades religiosas respecto al tema y se está metiendo en el pleno concepciones que la homosexualidad es una enfermedad", subrayó.
La manifestación contará con la presencia de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), agregó el miembro de la FRDS, quien dijo que al final de la movilización buscarán entregar un manifiesto con sus denuncias a las autoridades.
"Tenemos calculado que sean unas 200 0 300 personas máximo, puede ser que dentro de estos 15 días aumente un poquito más, la vez pasada tuvimos cerca de 500", concluyó.