Tijuana.- En comparación con años anteriores, la rotación y número de vacantes van a la baja en el cierre de este 2023 en la industria maquiladora de Tijuana, informó Alfredo González Gutiérrez, integrante del Comité de Estadísticas de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria (Arhitac).
“La rotación está prácticamente muy baja en comparación con el año pasado, estamos hablando de un 25% menos de rotación”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
González Gutiérrez añadió que el año pasado la industria maquiladora tuvo una rotación de personal del 87% acumulado, mientras que para el cierre de este 2023 se estima un 70%, lo que significa una mayor estabilidad en el personal.
La rotación de personal existente en la industria maquiladora de Tijuana es particularmente en el área de planta operativa o líneas de producción, y el personal indirecto que se encuentra en las áreas de soporte, pero tiene una tendencia a la baja, agregó.
En cuanto al número de vacantes, González Gutiérrez comentó que los puestos de ingeniería son los más demandados por las empresas, seguido de especialistas en el áreas técnica y sofisticadas.
En tercer lugar de vacantes están los supervisores de líneas de producción, algo que no se había dado durante el año, seguido de los puestos de contralores, directores de planta y gerencia.