Cierran dos carriles de Tijuana a Rosarito por obra en nodo Morelos

Los trabajos de construcción del Nodo Morelos iniciaron en el mes de octubre, esta obra forma parte del programa Respira del gobierno del estado y pretende mejorar la movilidad

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · domingo 5 de noviembre de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Esta semana serán cerrados dos carriles del libramiento sur, con dirección hacía Rosarito, como parte de los trabajos de ampliación del nodo vial Morelos, indicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

“Ya a partir de más tardar el miércoles o jueves estamos ahí estorbando fuerte”, mencionó.

Se cerrará el paso a la circulación en los dos carriles centrales. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Los trabajos de construcción del Nodo Morelos iniciaron en el mes de octubre, esta obra forma parte del programa Respira del gobierno del estado y pretende mejorar la movilidad.

Espinoza Jaramillo detalló que serán cerrados los dos carriles centrales de la carretera, uno en cada sentido, para dar paso a la cimentación de la obra.

“Ampliamos un poquito del lado del cuartel [28vo batallón] para hacer un pequeño desvió y tener un carril extra, para sacarle la vuelta y tener un espacio de trabajo”, agregó.

El titular de la Sidurt mencionó que esperan terminar de construir las cimentaciones de la obra, antes de que inicie la temporada de lluvias, esto para que la obra no sufra retrasos.

“La idea es que en enero estamos con todas las cimentaciones, si no terminadas, liberadas”, apuntó Espinoza Jaramillo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó que las líneas pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están actualmente sobre el puente deben removerlas, para lo cual, la Siudurt ya cuenta con el material para comenzarlas líneas provisionales.

En una primera fase, fue cerrada la bajada del libramiento Sur que conecta con el bulevar Cuauhtémoc Norte y se habilitó como ruta alterna para los automovilistas que transitan por el área el bulevar Esmeralda.

Los trabajos de modernización del distribuidor vial Modo Morelos, contemplan traslados peatonales, parada de transporte público, así como andadores y escalinatas para los usuarios, los cuales están contemplados durar 10 meses.