Tijuana.-Este lunes permaneció cerrada la sede de los juzgados civiles y familiares de Tijuana por un paro de labores que mantienen alrededor de 300 trabajadores miembros del Sindicato de Burócratas.
José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas sección Tijuana, detalló que las inconformidades de los trabajadores de la burocracia se deben a que no se respeta su horario de trabajo que es de 8:00 a 15:00 horas, pues con la reapertura después de la pandemia, a los sindicalizados les cambiaron los turnos laborales, una situación que consideran violatorio a contrato colectivo de trabajo.
Los trabajadores han sido objeto de injusticias, en este caso por parte de los jueces, hay un hostigamiento laboral muy duro para ellos, también tenemos problemas con los horarios de trabajo, que por motivo de la pandemia tuvimos que ceder, pero ya se acabó la pandemia, ya estamos en amarillo y todo debe de volver a la normalidad y no han querido recomponer las cosas del acuerdo que hicimos con la anterior administración
Aseguraron que han dado de baja a trabajadores sindicalizados, violando sus derechos laborales y por ello continuarán con el paro de labores hasta que sean escuchadas sus inconformidades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“También hay un trabajador que nos dieron de baja sin ningún motivo y ni siquiera le han pagado su finiquito, ahora sí que lo dejaron en una insolvencia económica muy dura”.
La protesta de la burocracia afectó a los abogados litigantes que no pudieron dar continuidad a los casos civiles y familiares porque el inmueble estuvo cerrado al público, donde los trabajadores permanecieron en el estacionamiento del inmueble.
Los burócratas amenazaron que el paro de labores continuará hasta que sus peticiones sean resueltas por las autoridades estatales, que consideran como una violación al contrato colectivo de trabajo que mantienen con el Poder Judicial de Baja California.