Tijuana. -La Secretaría de Salud informó que fueron cerrados tres bares en Tijuana por no respetar las medidas sanitarias impuestas para contrarrestar los contagios de coronavirus, así lo anunció el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
“Cerramos tres y vamos a estar haciendo continuamente estos operativos”, señaló Pérez Rico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante el fin de semana los bares lucieron con gran afluencia de clientes, principalmente en la avenida Revolución de Tijuana, a una semana de que el semáforo epidemiológico del coronavirus pasó a color amarillo, con la reapertura de bares y aumento de aforos a los giros comerciales.
Pérez Rico señaló que prevén los repuntes de contagios derivado de las aglomeraciones en los bares, pero se reflejarán con el aumento de casos para finales del mes de marzo.
Derivado de las aglomeraciones que se dieron este fin de semana, volveremos a tener este pico (de contagios al virus). Estos picos reflejan aperturas y aumento de aforos
Durante el reporte diario de salud, se dio a conocer que en las últimas 24 horas murió una persona a causa de coronavirus y cinco personas dieron positivos al virus en Baja California.
El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que continúa a la baja los contagios y detalló que en el estado se tiene una ocupación hospitalaria del 10%, con una disponibilidad de 840 camas de hospital y 246 ventiladores, por lo que continúa la tendencia en Baja California a pasar en el semáforo epidemiológico a color verde.
Desde poco más de un año que se registró el primer caso de Sars-Cov-2, suman siete mil 581 muertes, de las cuales en Tijuana se registraron tres mil 369; en Mexicali, dos mil 846; en Ensenada, mil 53; en Tecate, 188; en Playas de Rosarito, 28; en San Quintín, 88; y en San Felipe, nueve.