El cierre de la “Revu” beneficia a los comerciantes de la Zona Centro, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas.
Destacó que 80% de los locatarios están a favor de la iniciativa del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sin embargo, 20% del gremio no está de acuerdo.
En octubre, el municipio cerró la Revolución a la circulación de los vehículos, desde la calle Cuarta a la Séptima, donde instalaron un carrusel de uso gratuito y un umbral de bienvenida al Centro Histórico de la ciudad.
Robles Literas opinó que esta implementación atrajo a cientos de turistas y locales al Centro.
Compartió que algunos locatarios se mostraron inconformes con la posible disminución de ventas que pudiera generar, debido al cierre de las calles de la avenida.
“Hubo comerciantes en contra porque la circulación de transporte de mercancía, es como 20% que no querían, pero actualmente al hacer el proyecto las ventas subieron”, compartió.
Señaló que los restaurantes, cervecerías, cafeterías y tiendas de curiosidades son los grupos más beneficiados, ya que las personas se concentran mayormente en esta zona del Centro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay un aumento de 30% de las ventas y otra cosa sentíamos que iba haber más ambulantes pero no, se está cuidando que no haya tantos vendedores ambulantes”, comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución.
Agregó que la cuadrilla de elementos municipales ha aumentado hasta seis policías por cuadra y en eventos especiales, como fue la celebración de Noche de Brujas, incrementó hasta 100 oficiales en la avenida Revolución.