Cierre de la tienda Sears beneficiaría a la frontera

La minorista más grande del mundo, se declararía en bancarrota tras un adeudo millonario

  · jueves 11 de octubre de 2018

Foto/ Cortesía

Catalina Navarro | Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado.- El cierre de la tienda Sears, la minorista más grande del mundo, se anunció esta semana, lo que para comerciantes locales es un aliciente para el comercio de la frontera.

Según la cadena nacional de noticias CNBC, la compañía, que no ha logrado ganancias desde 2010 y tiene en cambio, una deuda por 134 millones de dólares, recientemente se acercó a varios bancos para prepararse para la presentación de bancarrota.

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco), Joel Torres Gutiérrez, consideró que la tendencia actual es el comercio electrónico, es decir, comprar casi todo por Internet, y es lo que, al igual que la empresa e juguetes “Toys R Us”, le sucedió a Sears.

“Esos cambios tan drásticos como la bancarrota se deben a la movilidad del mercado y la forma de hacer comercio hoy en día”, apuntó.

El presidente del gremio de comercios recordó que “el fuerte de Sears era la venta de electrodomésticos y la ropa, luego negocios como Mervyn´s, también de muchos años en el mercado absorbieron a Kohl´s, pero se han tenido que adaptar al comercio por internet”.

El cierre de negocios nacionales en Estados Unidos que tengan sucursales en Yuma, Arizona es un aliciente para los negocios locales fronterizos de esos giros, sobre todo acercándose el Viernes Negro o “Black Friday”, el viernes después de la celebración de Acción de Gracias, opinó.

De acuerdo con Eddie Lampert, director ejecutivo de Sears, la tienda ha cerrado más de 100 sucursales en el último año, con el plan de cerrar en noviembre al menos 46.

De hecho, la razón por la que cerrará es por la reducción del valor de sus acciones en más de 85%, ya que el comercio electrónico se ha apoderado del espacio comercial.



TEMAS