Tijuana.- El proyecto para rehabilitar la Vía Rápida de la ciudad de Tijuana podría postergarse una semana en caso de que se registren lluvias este fin de semana, dijo Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA)
Las reparaciones son para atender un socavón que se está formando a la altura del puente Ferrocarril, conocido como “Puente Negro”, explicó.
El cierre de la Vía Rápida Poniente, vialidad por donde circulan alrededor de 100 mil vehículos diariamente, está programado a iniciar a las 21:00 horas de este viernes 1 de marzo y finalizará el lunes 4 al mediodía.
“Es muy probable que post pongamos unos días, estamos esperando al pronóstico del tiempo definitivo. Estamos esperando lluvias para sábado o domingo, entonces no queremos abrir y que nos afecte el proceso de la obra”, dijo el funcionario.
Señaló que será este jueves cuando den el anuncio oficial del cierre de la vialidad y en caso de hacerlo se postergará una semana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El socavón fue generado por el vandalismo y quema de las tuberías de la zona realizado por personas en condición de calle, además por la erosión de las últimas lluvias.
“Es un punto bajo que se inunda y no queremos que se ocasione un problema, que haya un socavón y haya un accidente, por eso lo estamos atendiendo oportunamente, al momento se está presentando solamente en la parte izquierda pero de una vez vamos a atender todo el tubo”, indicó Bautista Corona.
Agregó que el año pasado la SDTUA invirtió 15 millones de pesos en reparación de socavones.