Tijuana.- El sector restaurantero en Tijuana ha tenido una baja en sus ventas del 11 al 30 por ciento en el último año, dijo Giovanny Angulo, presidente nacional de la comisión de jóvenes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana.
Señaló que esta situación ha provocado que algunos propietarios decidan su cierre o busquen traspasar su negocio.
“Aún no está medido, no existe el dato (del cierre o traspasos de restaurantes), pero platico con restauranteros todos los días y nos damos cuenta. De igual manera es lo que yo estoy viviendo de manera personal, la venta que tenemos este año no va a doc años anteriores”, indicó.
Entre los factores que han influido en la baja de ventas en el sector restaurantero es el tipo de cambio peso dólar y las largas filas para cruzar la frontera de San Diego a Tijuana, ya que el 30% de los consumidores provienen del sur de California.
“Principalmente aquí en Tijuana, a diferencia de otras ciudades hay una caída más importante porque dependemos mucho de la economía de Estados Unidos, país que no está pasando un buen momento”, indicó Giovanny Angulo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que Canirac Tijuana ha estado impulsando varios eventos masivos para promover la gastronomía en la ciudad, como es el festival de la paella y de la ensalada Caesars.
Comentó que también se están impartiendo seminarios a los jóvenes que tienen la intención de incursionar en el sector restaurantero para que tengan éxito.