Los eventos que se realizan sobre la avenida Revolución deberían ser enfocados en actividades turísticas y generar una derrama económica pareja para todos los comerciantes de la zona, consideró Jack Doron, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicanos (Ceturmex).
“Hay eventos que se pueden hacer, pero hay eventos que no tienen nada que ver con el área turística, como los de comida y otras cosas que no tienen que ver con el turismo, y estas causando problemas a los restaurantes establecidos”, expresó.
Mencionó que para la realización de algunos eventos la emblemática avenida es cerrada a la circulación vehicular, lo cual desvía el tráfico y daña al comercio.
“Estas metiendo puestos de comida que no tienen que pagar nada de cuidados, (comparado con) restaurantes que tienen que pagar trampa de grasa, impuestos, salarios, salubridad, bomberos, no es justo”, apuntó Jack Doron.
Además de las afectaciones a los restaurantes, el presidente del Ceturmex mencionó que los puestos ambulantes no están bien regulados, lo cual puede causar enfermedades a los consumidores.
Añadió que, con el cambio de gobierno municipal, esperan una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo cual ayudará a contener los niveles de inseguridad y disminuir los altos índices de violencia, problema que representa un inhibidor importante para la llegada de turismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además de los trabajos en materia de seguridad, las autoridades deben de trabajar en erradicar la corrupción que existe por parte de los elementos de la Policía Municipal, situación que se repite en Tijuana y Playas de Rosarito.
Jack Doron añadió que en la Zona Centro deben de trabajar en colocar señalética, y mejorar los programas de bacheo.