Karina Torres
Tijuana.- “No es cierto, no podemos inflar una cifra porque es una cifra que INM nos da”, afirmó el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, a las acusaciones hechas por el senador con licencia Jaime Bonilla en relación a que el ayuntamiento “infló las cifras de migrantes” que llegaron a la ciudad con fin de solicitar más apoyo económico.
En atención a medios de comunicación, el munícipe afirmó que fueron las propias autoridades federales de la administración que ya concluyó quienes proporcionaron los datos de la cantidad de migrantes que entraron a la república como parte de la caravana migrante y el número de familias en contexto de migración que llegarían a la ciudad.
Asimismo, exhortó al ahora senador con licencia Jaime Bonilla a empujar la aprobación de mayor recurso para la ciudad con el fin de atender el tema de migración tanto de connacionales repatriados como de migrantes que viajan de sur a norte por América Latina.
“Ahorita es momento oportuno que los diputados federales; ahorita que están en la discusión del presupuesto federal, del 2019; le metan a Tijuana. Ahorita es excelente oportunidad para que el delegado federal pueda interceder por los tijuanenses; ahorita es cuando; un exhorto que ojalá tuviera oportunidad de hacerlo, un exhorto para que intercediera por los tijuanenses aún cuando ya no es senador, pero de todas maneras tiene amigos ahí”, expresó el alcalde de Tijuana.
Puntualizó que desde su postura como delegado federal, puede participar para apoyar a la ciudadanía tijuanense para que se canalicen mayores apoyos y se atienda a la comunidad migrante que llega diariamente a la ciudad y a la caravana asentada temporalmente en la localidad.