Cilindros de gas con mayor riesgo de fuga que infraestructura de tubería: Bomberos

Este jueves se registró una fuga de gas en la Zona Centro, sobre la calle Baja California: Rafael Carrillo

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · viernes 26 de enero de 2024

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Las fugas de gas se dan principalmente porque personas robaron tubería, se realizaron trabajos o fracturas naturales de la infraestructura, dijo el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas.

Añadió que aunque son más impactantes las fugas de gas en tuberías, existe un mayor riesgo los accidentes derivados de cilindros de gas, porque puede que estos estén en malas condiciones. “A veces es más riesgo los cilindros porque estos andan de arriba para abajo, no están en las condiciones adecuadas, la gente no los coloca bien, hay más riesgo en los cilindros”, declaró Carillo Venegas.

Rafael Carrillo, director de Bomberos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Explicó que este jueves se registró una fuga de gas en la Zona Centro, sobre la calle Baja California, en la cual no fue necesario evacuar a personas de los inmuebles del área y fue provocado por la fractura de un tubo al momento de realizar trabajos de reparación.

“Fue un tubo de media pulgada, aparentemente no dio nada grave o nada relevante, sin embargo se tuvo que hacer un acordonamiento a una cuadra de distancia”, dijo.

Sobre la reciente fuga en las inmediaciones de una gasera ubicada en la 5 y 10 a inicios del mes de enero, Carrillo Venegas mencionó que esta también fue por las reparaciones en la tubería del lugar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director hizo un llamado a la ciudadanía a siempre estar pendientes de las instalaciones de gas, en especial con la tubería y cilindros que se encuentran en la banqueta y fuera de la casa, porque pueden ser vandalizados o recibir golpes de vehículos.

También solicitó a la ciudadanía colocar la basura en los lugares correspondientes, esto para evitar que se generen inundaciones o encharcamientos durante la temporada de lluvias.