Crisstian Villicaña
Tijuana.- En un pequeño sondeo a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California, se pudo denotar el gran orgullo que siente la 'Comunidad Cimarrona' de ser parte de este evento histórico.
"Es un evento que considero para cualquier egresado de la Universidad Autónoma de Baja California importantísimo, marca la pauta, es el primer y único debate en esta elección que tendrá público asistente las cuarenta y dos personas que fueron seleccionadas, algunos que actualmente son estudiantes de UABC".
"Para aquellos que somos egresados el poder saber que en una de las elecciones con mayor promoción o que los ojos a nivel nacional internacional están puesto en México, el interés por la gente, todo ello es grande, todo mundo habla de las elecciones y ahora nos tocó ser parte", comentó, el licenciado en derecho egresado de UABC, Ricardo Peñaloza. Para Diego Saavedra, historiador egresado de UABC, el evento marca un precedente.
"A partir de aquí se establece un antes y un después dentro del papel de ciudades de la frontera, en este caso Tijuana de la mano con la UABC, en el sentido que somos una región que se tiene que voltear a ver, entenderla y traer a la vez la discusión a este lado de México", señaló.
"Espero que el debate que se realizará en UABC, nuestra alma mater, sea respecto a los temas asignados como: derechos de los migrantes, seguridad fronteriza y comercio exterior e inversión y no se la pasen atacando en especial a un candidato, ni tampoco respondan con evasivas cuestiones de interés nacional, que en esta ocasión se pongan sobre la mesa propuestas que consideren cumplir y sean en su mayoría a favor de los mexicanos, que la estructura sea intercambiar ideas y sea imparcial", apuntó, Alicia González, egresada del campus. Dato: es una oportunidad única que probablemente no se vuelva a repetir