Tijuana.-Un acuerdo económico lograron cinco de los 13 trabajadores del bar Coco Beach que resultaron afectados tras el accidente carretero que dejó como saldo siete personas muertas, seis personas mutiladas y varios heridos el pasado 8 de junio en Playas de Rosarito.
Tras celebrarse la tercera audiencia entre trabajadores del bar Coco Beach y patrones, de las 13 personas que han denunciado al patrón ante Conciliación y Arbitraje, cinco personas que resultaron lesionadas tras accidente carretero lograron un acuerdo económico, informó el representante legal de la empresa, Edgar del Toro, y señaló que por confidencialidad no darían a conocer el monto económico, solo adelantó que los cheque fueron entregados en las oficinas de la Secretaría del Trabajo del estado.
“Ya cuatro tienen su cheque económico y la quinta persona está firmando allá adentro (oficinas de la Secretaría del Trabajo)”, comentó Del Toro durante la audiencia de ayer.
Por su parte, el abogado y la defensa legal de las 12 personas afectadas tras el accidente, Esteban Capella Ibarra, informó que entre los afectados, cuatro personas que perdieron una extremidad y dos familiares de las víctimas que perdieron la vida en el accidente analizan sus acuerdos e indemnizaciones, será el 3 de agosto cuando se celebre una cuarta audiencia.
“Es un tema que la empresa está analizando ahora, las indemnizaciones, y por eso estamos pidiendo a la autoridad una audiencia el próximo tres de agosto para llegar un acuerdo”, dijo.
Durante la audiencia les fueron entregadas las peticiones que tenían principalmente las personas que resultaron con amputaciones y las indemnizaciones para los familiares de las personas que perdieron la vida, y adelantó que según la Ley del Trabajo tienen que ser cinco mil salarios mínimos, lo que equivale a un poco más de 900 mil pesos.
De las cuatro personas que demandaron al patrón, víctimas de amputaciones tras el accidente, una no estaba dada de alta en el IMSS y tres personas son derechohabientes, por lo que se analiza cada caso por parte de la defensa y si es esta dependencia de salud la que responderá a las necesidades de las personas afectadas.
Mientras que las personas afectadas indican que el patrón no quiere firmar una incapacidad, por lo que no han recibido prestaciones de salud.