Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Cerca 400 unidades nuevas de transporte han empezado a circular en la ciudad como parte de la modernización del parque vehicular de Tijuana.
Alfredo Guzmán Chávez, secretario general de los taxis libres CTM, precisó que en total fueron adquiridas 200 unidades tipo urban para taxis de ruta, y 180 automóviles para taxis libres.
“Hemos tratado de mejorar la calidad del servicio con unidades nuevas que han adquirido los permisionarios sacando a crédito. Eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien”, comentó.
El líder transportista reconoció la intensión del gobierno municipal de modernizar el parque vehicular de transporte público, y con ello mejorar la atención hacia el usuario.
“Están haciendo un esfuerzo por mejorar el transporte que no lo dejó la administración pasada por los suelos”, expresó.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento ha implementado una serie de operativos para sacar de circulación unidades clonadas. No obstante, aseguró que es necesario que también sea regulado el servicio que ofrece la empresa Uber.
“El gobierno debe tomar acciones y regularizar el servicio o de plano quitarlo, porque es una competencia desleal”, concluyó.