Mexicali.- La piratería ahora también está relacionada con la pandemia del Covid-19 con la falsificación de pruebas que se venden en internet y en establecimientos médicos a pesar de no contar con certificación oficial.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia, indicó que se trata de productos de origen chino no avalados que representan riesgo para la salud de la población ya que los resultados que ofrecen no pueden considerarse válidos.
Es un tema preocupante primero porque esto le corresponde solo a la Secretaría de Salud pero además al ser pruebas de origen asiático han sido cruzadas ilegalmente a nuestro estado y por eso debemos darle aviso a la Fiscalía
Quienes ofrecen este tipo de pruebas se ven involucrados en procesos jurídicos ante la Coepris por no poder comprobar la patente o el laboratorio que está a cargo de los productos que comercializan.
Gámez Servín pidió a los ciudadanos ser cuidadosos con este tipo de productos y en caso de estar en un establecimiento que los ofrezca recomienda solicitar un documento que los certifique.