Citan a dueños de comida china

Hace cinco años fueron encontrados restos de perros muertos en la cocina de un restaurante de comida china

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de febrero de 2020

No existe certeza de que el establecimiento vendiera las ratas al público. Cortesía | Ayuntamiento

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana citó a comparecer a los propietarios de los cinco restaurantes de comida china que tenían en el interior de su cocina jaulas repletas de ratas, para que expliquen el motivo de la presencia de los roedores.

El director de inspección y verificación Adolfo García Dworak, aclaró que no existe certeza de que el establecimiento vendiera las ratas al público, por lo que se citó a los propietarios para que rindan cuentas.

El funcionario municipal señaló que en los restaurantes de comida china también había la presencia de insectos, además de que carecían de conexión con el drenaje público. A diferencia de otros años, aseguró que no se hallaron restos de perros.

“Hemos revisado a la mayoría de los restaurantes y han reunido los requisitos, son mínimos los restaurantes que hemos encontrado con esas condiciones,de 50 tuvimos que clausurar cuatro”, puntualizó.

García Dworak, explicó que los establecimientos clausurados deberán cubrir una multa que va de 800 a 30 mil pesos, sumado que tendrán que permanecer cerrados hasta por 40 días, en tanto continúan las inspecciones.

“No nada más restaurantes, en general en todos los comercios de la ciudad estamos verificando que los comercios cuenten con sus permisos correspondientes y que cuenten con las condiciones de salud, higiene y seguridad a la que están obligados”, manifestó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación.

Por último, indicó que fueron seleccionados varios comercios de la zona de manera aleatoria, encontrando diversas irregularidades en dos establecimientos de venta de comida china, el restaurante Kim Long y el de nombre China de Oro, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.