Tijuana.- En su visita por Baja California, Citlalli Hernández, quien aspira a la Secretaría General de Morena en el país, dijo que pareciera que un grupo de militantes se quieren apoderar de Morena en el estado, y reiteró que de ganar la candidatura, la base de ese partido es el pueblo.
“Pareciera que quiera haber un dueño único de Morena y el presidente de la república lo ha dicho muy claro, el único dueño de Morena es el pueblo y en ese sentido, con esa vocación y con esa convicción, quiero llegar a la Secretaría General y sé que me va a ayudar muchísimo a la militancia de Baja California”.
Declaró que Morena ha sido “ninguneada” por un personaje que se cree dueño del partido, pero no detalló de qué personaje se trataba, Citlalli Hernández aclaró que este instituto político pertenece a sus bases y que lo ha dejado ver el presidente de la república.
Yo no busco representar a ninguna fracción, a ningún grupo, yo busco entregarme por completo a la construcción de la nueva etapa de Morena, no para beneficio de nadie, sino para beneficio de la militancia
Mencionó que para tener nuevamente un partido de la cuarta transformación, dijo que Baja California tiene mucho que hacer por su militancia, que ha sido lastimada.
“Ha estado ‘ninguneada’ y me parece importante fortalecer la capacidad de Morena con un espacio incluyente y con un espacio fundamentalmente donde la militancia y sobre todo las personas que han acompañado este proceso desde abajo, que son el motor de nuestro partido y necesitamos recuperar el ánimo”.
Dijo que se recuperará la participación política de los militantes y se promoverá mayor democracia de su partido.