Vecinos de la colonia Independencia denunciaron que falta de suministro de agua se ha vuelto algo constante, y no solo por el reciente corte realizado por los trabajos de reparación a una fuga de agua potable en el Acueducto Florido-Aguaje.
María Teresa Saavedra Talavera, quien vive en dicha colonia, dijo que los cortes son cada vez más frecuentes, ya que durante el mes de noviembre el suministro del agua se vio afectado en tres ocasiones.
“Desgraciadamente aunque nos avisan que se van a ir un día, y muchas veces hay semanas en la que se nos va dos días, y sí nos está afectado porque realmente no nos avisan con la realidad”, comentó.
Agregó que en su casa viven siete personas, por lo que también dijo que se verá afectada por el incremento en la tarifa del agua de entre un seis a 11% para consumidores mayores de 15 metros cúbicos por mes.
“¿Cómo que quieren más dinero y todavía nos la están cortando? (...) Por ser siete en la familia no es barata el agua, ahora imagínate con el aumento, en nuestra economía”, cuestionó Saavedra Talavera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Desde las primeras horas de este lunes, y hasta las 00:00 horas del miércoles 21, 687 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedaron sin suministro de agua, para reparar una fuga está ubicada en la colonia México Lindo, a la altura del kilómetro 11+949 del acueducto.
Además de que las dos primeras de diciembre se realizó el programa Contingente de Administración del Agua, que consistió en suspender el suministro un día a la semana, durante 24 horas, con un tiempo de recuperación menor a las 12 horas.