Tijuana.- La ciudadanía debe ser quien elija si la Guardia Nacional debe de estar a cargo del Ejército Mexicano, y si este debe permanecer en las calles, comentó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Baja California.
“Un ciudadano inseguro es un ciudadano que no va a funcionar al 100 por ciento, es importante que la gente se exprese respecto a ese tema tan sensible”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El delegado, mencionó que se desde la llegada de la Guardia Nacional y los trabajos en colaboración con elementos de seguridad locales y estatales, ha habido una disminución en “todos los delitos” en Tijuana, a excepción de la trata de personas.
Sobre el aumento de homicidios diarios en la ciudad, respondió que se debe a “picos que tienen que ver con algún suceso que suceden en las mafias”.
Al respecto de las acciones que se están llevando a cabo para atender a las personas en situación de calle, mencionó que para solucionar este problema, deben estar involucrados los tres niveles de gobierno.
“La autoridad municipal sobre todo, que es la encargada del orden en las calles y de la buena conducción de la propia ciudad y el gobierno del estado, nosotros estamos para contribuir, y coadyuvar”, comentó.