Tijuana.-Personas que deseen donar animales no domésticos pueden acudir al Parque Morelos para iniciar el proceso de entrega, dijo Alejandro de Jesús Román Salazar, coordinador técnico del Sistema Municipal del Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).
Mencionó que los animales que no reciben son perros, gallos, gallinas, conejos, cerdos, cuyos, entre otros.
“Cualquier otro animal que gusten traer, primero deben de acercarse al área de medicina veterinaria, platicamos para ver de qué especie es para preparar su cuarentena, medicina preventiva y luego buscarle un hábitat para tenerlo dentro del parque”, señaló Román Salazar.
Dijo que todos los animales donados deben contar con sus documentos de registro ante las autoridades correspondientes, en caso contrario, el donante deberá tramitarlo para poder ser aceptado.
También pueden entregar especies que las personas encuentren fuera de sus hábitat, como fueron los casos más recientes, de un tlacuache y una tarántula.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El tlacuache fue rescatado por vecinos del fraccionamiento La Sierra, que tras el desplome de dos edificios, perdió su hogar.
La tarántula, especie en peligro de extinción, fue rescatada por maestros luego de que una vivienda aledaña al plantel escolar se incendiara.
“Todos estos animales arácnidos están en peligro de extinción, sobre todo las tarántulas, no hay que matarlas, hay que tratar de cuidarlas y ofrecerles una vida digna”, subrayó el coordinador técnico del Simpatt.
Solicitó a los interesados en donar un animal, acudir primero a una entrevista para saber si el parque cuenta con disponibilidad, y en caso contrario, crear un espacio apto para ellos.
“Muchos de estos animales que recibimos no se quedan en el parque, la mayoría de ellos se evalúan si vienen enfermos o lesionados, se rehabilitan, y posteriormente se habla con las autoridades y vuelven a ser liberados”, apuntó.