Tijuana.- En el primer día de suspensión de agua en la ciudad de Tijuana, los ciudadanos dijeron estar acostumbrados a este tipo de acciones por parte de la Comisión, ya que presentan cortes constantes en sus colonias.
Este corte se debe a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará tres reparaciones de manera simultánea en el acueducto Florido-Aguaje.
El suministro de agua se suspendió por un lapso aproximado de dos días, y se prevé que los trabajos de reparación finalicen este miércoles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Micaela Diaz Torres, quien vive en el Pedregal de Santa Julia, señaló que el suministro de agua fue suspendido desde el domingo en la noche.
Por lo que en su casa no se pudieron preparar almacenando agua, porque el corte estaba programado a partir de este lunes.
Además de que denunció que los cortes son continuos, entre dos a tres veces al mes, lo que provoca que se queden sin servicio por hasta dos días.
“Yo vivo donde está cerca una planta de bombeo, y le pregunté a un señor, me dijo que: no alcanza a subir el agua donde usted está. Pero estoy a media cuadra. No avisan, quitan el agua y no avisan”, comentó.
Para Ana, quien vive en Villa del Real, indicó que su colonia no está contemplada para quedarse sin servicio, pero que este fin de semana no tuvo agua.
La explicación que ha recibido por parte de la CESPT es “porque roban los cables eléctricos para el bombeo [de agua]”.
En total, 632 colonias del sur de Tijuana y la parte alta de Playas de Rosarito serán las zonas afectadas por los trabajos para solucionar fugas de agua que en conjunto suman 13 metros cuadrados por segundo.