Tijuana.- Pobladores de la colonia Maclovio Rojas continúan oponiéndose a la construcción del Banco de Bienestar que afectaría las áreas deportivas de la zona, pues en un comienzo los mismos pobladores donaron un espacio en otra zona para la construcción de este banco, explicó Cassandra Naomi Hernández Reyes, representante de los vecinos.
“El pasado julio de 2020, el delegado Gilberto Herrera acudió a las oficinas de la comunidad y mencionó que se requería un espacio para construir un banco de bienestar, por lo que se donó un espacio de 500 metros cuadrados. A finales de julio de este año comenzaron a descargar el material para el inicio del proyecto, y se presentó un abogado del Ejido Francisco Villa, y explicó que ese lugar ya estaba vendido”, indicó.
Posterior a esta visita por parte del abogado representante del Ejido, Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría de Bienestar, junto con Teodoro Rey, presidente del Comisariado del Ejido Francisco Villa, se presentaron en la colonia Maclovio Rojas para señalar en qué lugar se construiría el Banco de Bienestar.
“Gilberto Herrera junto con Teodoro Rey, se presentaron para reubicar el Banco y lo asignaron en otra avenida obstruyendo las canchas de futbol rápido y las pistas de atletismo, a lo cual nos opusimos, pues es más conveniente construirlo en el área que se había donado”, señaló Hernández Reyes.
La comunidad de Maclovio Rojas, según la representante, cuenta con los documentos en donde fue firmado de recibido el espacio previo para la construcción del Banco de Bienestar.
“Tenemos dos documentos donde se explicaba el espacio y las firmas de la mayoría de la comunidad donde se avala esa donación, y tenemos esa firma de recibido (...) A nosotros como comunidad no se nos tomó en cuenta para designar otro lugar, creamos este lugar como espacio, si ya se le habían asignado un espacio, no entiendo el cambio de opinión, lo desconozco”, concluyó Hernández Reyes.