Uriel Saucedo
Tijuana.- El activista y exlíder de grupos de autodefensa José Manuel Mireles, en su más reciente visita a la ciudad, instó a los ciudadanos a que se armen para buscar el defenderse del peligro; asimismo, pidió que se esperen hasta después del 1 de diciembre para emitir críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“El artículo 10 de la Constitución dice que todo ciudadano tiene el derecho de poseer un arma para su legítima defensa. ¡Ármense! ¡Ármense con piedras, garrotes, lo que sea! Y si su casa está en peligro, usen un radio de comunicación y grítense si les están atacando”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que su invitación no es para que la gente asesine, ya que es necesario acudir con las autoridades, pero consideró que la población debe estar unida. Por tal motivo, instó a que, entre los mismos vecinos, se junten para defenderse.
Enfatizó que, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, las autodefensas continuarán, ya que, mencionó, todos los pueblos tienen derecho a defenderse.
Asimismo, defendió que la decisión de mantener los grupos es con previa autorización del presidente electo, en quien confían, y solo trabajarán como apoyo; además, informó que, actualmente, cuentan con grupos autodefensas en 23 estados de la república.
Argumentó que, para que ya no sean necesarios estos grupos, se debe terminar con la corrupción en el país, cuestión en la que estará trabajando López Obrador.
De igual manera, indicó que ya se está preparando una denuncia ante la Comisión Internacional Penal Federal de La Haya en contra de las personas que resulten responsables del alto número de homicidios, desaparecidos y personas que estuvieron presas injustamente durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.