Debido a que el Ayuntamiento de Tijuana ha buscado cambiar el nombre de la calle Río Bravo de la colonia Revolución, los habitantes de este lugar se niegan a este cambio, pues se buscaba poner el nombre de Federico Campbell, quien fue escritor y periodista originario de la ciudad.
“Estamos a favor de que se le haga un homenaje al señor Cambpell, de lo que si estamos inconformes es del cambio de nomenclatura, por los cambios que eso implica como en la credencial del INE, SAT, licencia de conducir, pasaporte, servicios y correo, todo hay que modificarlo”, explicó Adán Murillo, residente de la zona.
Adán Murillo, junto a los vecinos del lugar, presentaron un oficio al ayuntamiento de Tijuana, y tuvieron una conversación con Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).
“Ya presentamos un oficio a la presidencia municipal, también tuvimos un acercamiento con la Secretaria Peterson. Fue una plática muy amena y entendieron nuestra postura.
Nosotros no estamos de acuerdo con el señor Ricardo Fitch, estamos en pro de la ciudad y de que se le haga homenaje al señor”, indicó.
En dicha reunión que tuvieron Peterson, Murillo explicó que llegaron a un acuerdo, pues durante una reunión de cabildo buscarán que solo se haga una mención honorífica.
“En lo referente a la calle estamos firmes, no queremos que se haga el cambio. Hubo un compromiso por parte de la secretaria Peterson en donde nos manifestó que al momento en que presenten el punto de acuerdo en cabildo, iría únicamente con una mención honorífica de la calle, no iría con el cambio de nomenclatura”, detalló.
El reglamento del Consejo de Nomenclatura, según explicó Adán Murillo, indica que la mayoría de los ciudadanos de la zona afectada deben estar de acuerdo con ese cambio de nombre.
“Ya veremos qué argumento jurídico van a hacer para presentar el punto de acuerdo. Son dos pasos. Uno aprueba el Consejo de la Nomenclatura, debe contener según el artículo 41 del reglamento del consejo debe contener por lo menos el 80% de la aprobación de la población afectada de la zona, cerca del 95% estamos en contra”, concluyó Adán Murillo.