Tijuana.- La Policía Municipal sigue siendo objeto de denuncias de la ciudadanía, que se quejan del actuar de la corporación policial. Marco “V” (por razones de seguridad prefirió no compartir su apellido), relató que hace un par de meses mientras circulaba por la Cruz Roja Tijuana, observó desde su automóvil que unas personas estaban concentradas en la calle sin cubrebocas, por lo que se dirigió al sitio para tratar de exhortar a esos ciudadanos a que usaran la mascarilla.
No obstante, al dirigirse a ese lugar, hizo una maniobra con su vehículo, por lo que sin darse cuenta, en el instante ya tenía a un elemento de la Policía Municipal, pidiéndole que parara su paso.
Narra que transcurrieron pocos minutos, cuando ya estaban un par de grúas acosándole y pretendiendo remolcar su unidad, sin embargo, asegura que el agente municipal buscó pedirle dinero.
“¿Cómo nos arreglamos”, dice que fue la petición. Al no acceder, dice que su vehículo finalmente fue remolcado, razón por la cual vivió un auténtico calvario para lograr recuperarlo, dado el reporte del agente municipal.
“Por qué nos acosan, en lugar de estar previniendo los accidentes”, mencionó Marco.
Otra experiencia desagradable la vivió Guillermo “M”, quien labora como taxista en el Aeropuerto de Tijuana, quien dijo que tras una inspección en su unidad por parte de agentes municipales, le robaron tres mil dólares y le amenazaron de muerte.
“Quiero respuestas”, manifestó el quejoso. Comenta que ha hecho llegar su caso a la Secretaría de Seguridad Municipal, sin embargo, no le han resuelto su denuncia.