Tijuana.- Algunas colonias resintieron una disminución en el patrullaje cuando cambió la administración municipal, y esto se debe a que terminó el contrato que tenía el pasado gobierno, informó Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana.
“Se adquirieron nada más por un ratito, nada más mientras se acababa la administración. Entró la nueva y pues, a regresar las patrullas. Fue un golpe muy fuerte”, comentó.
Dijo que esto lo denunciaron los coordinadores de las mismas colonias donde los vecinos mantienen comunicación vía Whatsapp y notaron la reducción.
Frente a esto, agregó, los residentes de algunas de esas colonias propusieron al gobierno municipal pagar con su dinero la reparación de algunas patrullas.
“Obviamente que no haya que cambiarle el motor o la transmisión, pero que requieran de una reparación menor, y que el municipio por no tener los recursos suficientes o porque a lo mejor perdió el contrato con los talleres, no pueda echar a andar”, destacó.
Por otro lado, dijo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se comprometió a asignar esos vehículos a las zonas habitacionales que aportaron.
La pasada administración también rentó vehículos para el servicio de recolección de basura, aunque este contrato sí fue renovado por la nueva administración municipal.
Genaro de la Torre dijo que la decisión de los colonos es “para salir del paso” mientras hay una solución de fondo de parte del gobierno de la ciudad.
“Lo que necesitan es dinero, y como es un gobierno austero, no sé qué tanto presupuesto haya para volver a tener las patrullas que necesitamos”, respondió.