Antonio Maya
Tijuana.- El gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, afirmó que la próxima semana habrá clases en todas las escuelas de Baja California, debido a que ya se liquidaron las deudas con el magisterio.
"Estoy yo muy seguro que para la próxima semana absolutamente todas las escuelas van estar operando de una manera normal y de una forma eficiente. No hay adeudo ni hay por qué no tener clases", declaró Vega de Lamadrid.
Comentó que de las más de cuatro mil 500 escuelas que hay en la región, solo en 60 detectaron que hay ausencia de profesores en algunos salones, porque no se han definido los procesos de asignación de maestros interinos.
"Tenemos algunas escuelas (...), 60 escuelas donde hemos tenido problemas para iniciar clases en algunos salones. Y esto se debe a que se ha trabajado con los maestros interinos y hay un proceso de asignación que tiene que ver con un concurso", dijo el gobernador.
Apuntó que en las últimas semanas el gobierno federal le anticipó a Baja California de las participaciones que por derecho le corresponden al estado, alrededor de 500 millones de pesos.
"Eso quiere decir que esos 509 millones no provienen de recursos extraordinarios como los hemos estado esperando el año pasado", explicó.
En cuanto a la evaluación que le dio la casa encuestadora Massive Caller sobre quién es el peor gobernador evaluado de México dijo: "yo no estoy aquí para quedar bien con nadie, más que con los bajacalifornianos (...) Ustedes creen que no han afectado seriamente el tema de los maestros de la falta de recursos hacia el estado, de lo que nos corresponde moral y éticamente, claro que sí...".