Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, clausuró la Estancia Infantil Kangaroo, ubicada en la Delegación Centro, por no contar con las medidas de seguridad necesarias ni la documentación requerida para su operación.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que la guardería Kangaroo, no contaba con el permiso de operación para trabajar, además el personal que labora en el lugar no presenta constancia de haber sido capacitado en primeros auxilios, manejo y uso de extinguidores, evacuación, resguardo, búsqueda y rescate.
El funcionario explicó que el edificio no era adecuado para el cuidado de los menores, ya que se encontraron techos en mal estado, instalaciones eléctricas y tuberías de gas dañadas además del hacinamiento de muebles y equipo escolar.
Ante las irregularidades presentadas las direcciones de Inspección y Verificación y Bomberos procedieron a la clausura del local.
García Dworak indicó, que la presencia de estos señalamientos pone en riesgo la vida de los 22 niños inscritos en la guardería, por lo que el gobierno de la ciudad debe actuar con responsabilidad, sensibilidad y de manera inmediata, anteponiendo, la integridad de las personas y en apego a los reglamentos municipales para evitar tragedias mayores.
El director de Inspección y Verificación, dio a conocer que los representantes del lugar tienen un plazo hasta de 45 días para rehabilitar las instalaciones y poner en regla su documentación con el gobierno municipal, de no ser así, se clausurará de manera definitiva.
El funcionario informó que desde el inicio de la actual gestión, se realizan operativos de revisión a guarderías de la localidad, hasta el momento se han revisado más de 30 estancias infantiles de las 284 que se encuentran registradas en el padrón de la Dirección de Bomberos, cerca de trece cuentan con observaciones que no ponen en riesgo la vida de los infantes.