Clausura Bomberos el centro del SNTSS

Es el primer incidente que se reporta en el año con esas características

  · sábado 20 de abril de 2019

Antonio Maya

Tijuana.- El departamento de Bomberos de Tijuana clausuró durante la noche del viernes el centro de esparcimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) debido a que no contaba con las medidas de seguridad que se requieren para operar, informó el director de esa institución, José Luis Jiménez.

El titular mencionó que el centro de esparcimiento se clausuró luego de que el personal de bomberos atendió un reporte sobre un menor de 14 años que se había ahogado en ese lugar.

Por esto, el personal de la corporación acudió a la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Industrial, del fraccionamiento Pacífico, para atenderlo mediante técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El director dijo que el adolescente se encontraba en paro respiratorio por ahogamiento, por lo que, una vez reanimado, fue trasladado en condición de grave a la Cruz Roja. “La alberca cerró a las 17:00 horas, pero había personas que seguían en un convivió pequeño. No se dieron cuenta y el muchacho de 14 años se mete a la alberga”.

Aunque el incidente se dio después del cierre del lugar, Jiménez apuntó que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún tipo de accidente, así como salvavidas y señalamientos de evacuación.

Asimismo, el representante del cuerpo de bomberos dijo que este tipo de eventos no se presentan regularmente en la ciudad, ya que la mayoría de los lugares cumplen con las medidas necesarias para poder operar.

“No es tan común que esto pase, porque la mayoría de los lugares en donde hay albercas cumplen con las medidas. Es el primero del año y creo que desde hace años que no se reportaba un incidente con estas características”, declaró, Jiménez.