Clausuran 10 bares en La Mesa por operar en forma irregular

La Cueva del Peludo y Prisma, se encuentran entre los establecimientos de giro negro clausurado durante el primer fin de semana del gobierno de Montserrat Caballero Ramírez

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · domingo 3 de octubre de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El gobierno municipal dio inicio con operativos en establecimientos de giros negros, con el objetivo de acabar con bares clandestinos, advirtió Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Durante el primer fin de semana del gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, un total de 10 bares que operaban en forma irregular en la delegación La Mesa fueron clausurados, mientras que media docena fueron objeto de desalojo por rebasar el horario de operación establecido, informó el funcionario.

La Cueva del Peludo y Prisma, se encuentran entre los establecimientos de giro negro clausurados durante el primer operativo llevado a cabo en establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

De acuerdo a García Dworak, la instrucción de la alcaldesa de Tijuana es “demostrar mano dura” y acabar con intocables, aplicando sin condición los reglamentos municipales.

Agregó que con este operativo de Inspección y Verificación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas busca enviar un mensaje al resto de los propietarios con negocios de este giro.

Con esta medida se busca que quienes cuenten con permisos de bares y cantinas, así como de venta de bebidas alcohólicas, cumplan con los horarios establecidos, de acuerdo al giro y la autorización concedida.

Asimismo, se busca detectar y frenar la operación de bares clandestinos, por lo que la inspección y verificación será permanente en este tipo de establecimientos.

Particularmente, dijo, los ubicados en la Coahuila, Zona Norte, la Revolución, la Sexta, La Mesa, Los Pinos, y Zona Este de Tijuana.

Los sellos serán retirados hasta que cumplan con la normatividad vigente y previo pago de la sanción administrativa impuesta en cada caso.

Añadió que, en asuntos de reglamentos municipales, se aplicará la misma política en el resto de los giros comerciales, los cuales serán verificados en forma permanente, con el objetivo de que se cumpla con los preceptos municipales.

Adolfo García Dworak subrayó que no habrá favoritismo para nadie, por lo que se sancionará por igual a quienes incumplan con la reglamentación municipal, independientemente de quién se trate y del tipo de giro del establecimiento.

Un total de 16 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron detectados con irregularidades en su operación, 10 de ellos ameritaron clausura