Tijuana.- Tras múltiples quejas por estafas y daños a la salud pública por malas prácticas a pacientes tras hacerles cirugías estéticas, autoridades sanitarias realizaron una revisión en la clínica “Beauty Secrets RS Collective” y fue clausurado el negocio por no contar con las medidas y permisos sanitarios, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
Según el titular de Salud, el establecimiento ofrecía al público varios servicios de salón de belleza, spa, consultorio médico, pero únicamente contaba con los permisos de aviso de funcionamiento ante el sector salud del salón de belleza.
“Fue suspendido en forma total y sin acceso al público... el consultorio médico no tenía aviso de funcionamiento, por lo que se suspende en forma total”, dijo Pérez Rico.
El establecimiento no cuenta con responsable sanitario del consultorio médico, no cuenta con los protocolos de medidas de prevención ante la contingencia del virus Covi-19.
No cuentan con bitácoras de registro de pacientes, de personal y de visitantes. No presenta sistema único de investigación para la investigación epidemiológica para notificar enfermedades infectocontagiosas a la jurisdicción sanitaria. No ceunta con un control de los servicios médicos que realizan.
La empresa “Beauty Secrets” ofrecía las llamadas tandas para que mujeres se hicieran cirugías estéticas que iban desde implantes de senos y glúteos, liposucciones, lipectomias y cirugías para mujeres.
Según el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, las llamadas cundinas o tandas eran hechas por varias mujeres que tenían el interés de realizarse una cirugía estética y daban una cantidad de dinero a la semana para ser operadas.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
Mencionó sobre las supuestas estafas,que le correspondería a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y el sector salud únicamente revisará lo que representa un problema de salud pública.
“Si son cinco mujeres, cada una daba una cantidad -económica- y a ella la operaba y luego a la otra semana a la otra. Eso no le compete al área médica, le compete a la Fiscalía y fue cerrada”.
En redes sociales eran múltiples las quejas de supuesta mala praxis médica, acusando al negocio en cuestión.