Tijuana.- Tras un operativo realizado en bares de la ciudad, derivó en la clausura de cuatro negocios, informó el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Aunque evitó dar los nombres de los lugares, el primer edil indicó que estos operativos fueron encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que se coordinó con el estado y el municipio.
“La Sedena es quien lleva la batuta de la coordinación y vamos a ser nosotros parte de la previsión del delito. Se clausuraron estos bares porque había menores en algunos de estos lugares que estaban trabajando, en otro se localizó un arma de fuego”, comentó.
Adelantó que estos operativos se mantendrán en diversos puntos de la ciudad, aclarando que será la Secretaría de Gobierno Municipal la que determine si vuelven abrir estos lugares.
“Hay que garantizar la seguridad en esos espacios y yo creo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno”, agregó.
Uno de estos establecimientos clausurados es la Cueva del Peludo, sitio que este año ha sido escenario de diversos hechos violentos.