Karina Torres
San Diego.- Agentes del departamento de policía de la ciudad de Chula Vista, en California, clausuraron un dispensario ilegal de marihuana, ubicado en el 452 de la calle Third Avenue, ubicado a una cuadra de una escuela primaria. El establecimiento llamado Cannavista, había generado ya una serie de quejas por parte de la comunidad, principalmente padres de familia preocupados por la cercanía del dispensario al centro educativo, informó la autoridad.
Durante el operativo no se realizaron arrestos, ya que fue un proceso de reducción civil, sin embargo una gran cantidad de marihuana y productos con infusión de cannabis fueron incautados en el lugar. Muchos de estos productos y su etiquetado imitaban productos orientados a la juventud, como dulces, galletas e incluso palomitas de maíz, indicaron los responsables del departamento de policía.
“Los negocios ilegales y no permitidos de cannabis representan un peligro importante para la salud y la seguridad del público. También pueden tener un impacto significativo en el crimen, la congestión del tráfico y la seguridad de la comunidad. En particular, los negocios ilegales de cannabis pueden ser la fuente de violaciones significativas de la construcción y del código que ponen al público en riesgo”, expresó a través de un comunicado el vocero del departamento de policía de la ciudad de Chula Vista.
En enero de este año, el Concejo Municipal de Chula Vista aprobó un reglamento que establece hasta un 7% en impuestos y procedimientos de regulación para negocios de cannabis con licencia. Sin embargo, no se ha tramitado ninguna licencia al momento para dispensarios en la ciudad de Chula Vista y los negocios de cannabis sin licencia son ilegales en la ciudad, reiteró la autoridad.