Antonio Maya
Tijuana.-Durante la tarde de ayer martes, personal de la dirección de Inspección y Verificación clausuró la Plaza Monumental de Playas de Tijuana por no contar con el número suficiente de extintores, entre otras observaciones.
Fue poco antes de las 14:00 horas que personal del ayuntamiento colocó un sello color naranja con la leyenda de clausurado en una de las puertas de acceso al inmueble.
Según el subdirector de esa dependencia, Juan Toribio, los encargados de la plaza no entregaron diversa documentación. Por lo que esperan que en estos días sea presentada para el retiro de los sellos.
Por su parte el capitán de Bomberos Tijuana, Saúl Contreras, dijo que el pasillo que conecta con el área de palcos no cumple con lo ancho establecido en las normas, además que en ese mismo lugar faltaban cuatro extinguidores.
En cuanto a la medida del pasillo, reconoció que su construcción fue hecha hace años, por lo que aseguró que "necesitaríamos verificarán jurídicamente si puede ser retroactivo o no por el tiempo en el que fue construido la plaza".
En cuanto a la señalización, instalación eléctrica y la capacitación del personal de la Plaza Monumental, afirmó que no hay problema alguno.
Horas antes, en la mañana del martes, el presidente municipal, Arturo González Cruz, aseguró que el inmueble sería clausurado hasta que los encargados de la plaza les hicieran llegar un plan adicional de seguridad. Mencionó que el lunes acudió personal del ayuntamiento al lugar, pero debido a que la plaza estaba cerrada, no pudieron clausurar el inmueble.
El domingo por la noche durante un evento de vehículos en la Plaza Monumental un hombre fue ejecutado con al menos un balazo en la cabeza y otra mujer más resultó lesionada, luego de que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de la pareja.
El próximo domingo está programada la presentación del artista internacional Bad Bunny. Al ser cuestionado el subdirector de la Dirección de Inspección y Verificación, Juan Toribio, sobre la cancelación del evento, comentó que si los encargados del lugar presentan la documentación requerida, el concierto se podría llevar a cabo.