Tijuana.-Este fin de semana el Ayuntamiento de Tijuana clausuró siete bares y centros nocturnos, de la ciudad por no cumplir con la Ley de Alcoholes Estatal, informó Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
“Las clausuras fueron en la Zona Centro, delegación de Otay y en la Zona Este, principalmente, porque no estaban respetando el horario, no contaba con las medidas de seguridad o no contaba con la revalidación de la licencia de alcohol”, señaló.
Por segundo fin de semana consecutivo, autoridades de la ciudad realizaron un operativo masivo a establecimientos donde la venta y consumo de alcohol sea preponderante, para notificar sobre las nuevas medidas de seguridad, sancionar y multar a los establecimientos que incumplan la ley.
Michel García detalló que fueron notificados 52 negocios sobre las nuevas disposiciones de seguridad, por lo que deben cumplir con la instalación de cámaras de vigilancia en el interior y exterior, contar con detector de metales en las entradas y botones de pánico.
Explicó que les entregan un documento con las especificaciones de la reforma a la Ley de Alcoholes del estado, que tiene el objetivo brindar mayor seguridad a quienes acuden a estos lugares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las multas económicas por no atender estas nuevas disposiciones pueden llegar hasta los 100 mil pesos, subrayó la coordinadora.
Añadió que el monto de la sanción dependerá de lo rápido que se atienda la irregularidad o el total de las faltas administrativas detectadas.
Por ejemplo, mencionó que en la Zona Centro fue localizado un bar que cerraba fuera de su horario establecido en su licencia de operación, además de tener un sobrecupo, sin el detector de metales ni las cámaras de seguridad.
“Ya se le había notificado hace dos semanas que debería de contar con estas medidas de seguridad y no las cumplió”, apuntó García Arceo.
Informó que ya fueron notificados “casi” todos los bares y centros nocturnos de la ciudad sobre las nuevas medidas de seguridad que deben de acatar.