Tijuana.- La clínica Jerusalem continúa clausurada de forma definitiva tras ser suspendida por no contar con las certificaciones médicas para realizar intervenciones quirúrgicas, informó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) del estado.
La comisión especificó que hasta el momento los encargados de la clínica no han pagado las multas interpuestas, las más graves fueron por falta de documentación del personal médico, falta de licencia sanitaria y contar con medicamentos caducados o que carecen de pedimento de importación.
El pasado 22 de junio, María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos, falleció en el Hospital Jerusalem, el cual se encontraba clausurado por la Coepris.
Otra de las clínicas que ha sido recientemente suspendida fue la privada Diagnosis Hospital, ubicada en Zona Río, en dónde el miércoles 27 de julio, una mujer de 36 años falleció al someterse a una cirugía estética.
La Coepris informó que esta clínica privada aún no presenta los documentos solicitados, por lo que aún no se le impone una multa, por lo tanto, continuará suspendida.
En la última semana se han suspendido temporalmente las operaciones de siete clínicas y seis aseguramientos más por algunas fallas en la infraestructura y falta de documentación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Coepris mencionó que los establecimientos tienen derecho de audiencia para solventar las observaciones realizadas por la dependencia.
Dentro de las principales anomalías detectadas fue la falta de aviso de funcionamiento y responsable sanitario, documentación incompleta del personal, expedientes clínicos incompletos, falta de registro diario de pacientes y medicamentos con fecha de caducidad vencida.