Tijuana.- La clínica privada Diagnosis Hospital, donde falleció este miércoles una mujer de 36 años que era atendida por una cirugía estética, fue suspendida provisionalmente y se encuentra bajo revisión, indicó Erwin Areizaga Uribe, comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Aunque al momento de la revisión el médico Alexander Leroy Llamas, administrador del nosocomio, no pudo presentar la licencia, el documento fue encontrado en los expedientes de Coepris, informó esa misma autoridad.
“Aunque la clínica cuente con licencia, se continuará con la verificación en días subsecuentes para revisar a detalle todos los aspectos del hospital como son los expedientes clínicos, las bitácoras de mantenimiento de los equipos quirúrgicos, además de los documentos que acrediten al personal médico y de enfermería”, informó Coepris en comunicado de prensa.
El establecimiento fue inspeccionado el miércoles y asegurado un día después. Areizaga Uribe mencionó que la Comisión esperará en las próximas fechas, de acuerdo al proceso, que la persona responsable presente la documentación durante una audiencia.
Sobre la presunta fuga del médico responsable de dicha cirugía, el comisionado mencionó que esa información no está dentro de su esfera, y deberá ser determinada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El que estuvo ayer (miércoles) fue el doctor Alexander Leroy Llamas, fue quien nos recibió y atendió como responsable de la clínica, ese fue el dato de los inspectores. Hace unos momentos el Fiscal General mencionó que no encontraron al doctor”, agregó.
Areizaga Uribe dijo que hasta el momento no cuentan con más información al respecto, pero agregó que esa clínica no había sido revisada con anterioridad por la Coepris, y tras hechos como este incrementarán las verificaciones en estos espacios.
“Me queda claro que esto no debe suceder, por esta razón vamos a incrementar nuestra actuación como institución verificadora para buscar generar mayores elementos de inhibición de este tipo de situaciones.
Para finalizar, el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), invitó a la ciudadanía reportar cualquier espacio que lleve a cabo procedimientos de manera inadecuada y sin autorizaciones.
“Se les hace fácil a las personas llevar a cabo este tipo de procedimientos, deben contar con un médico acreditado para que ellos puedan tener servicios de esta naturaleza”, concluyó.