Tijuana.- Las clínicas de fiebre atenderán a pacientes sospechosos de Covid-19 con sintomatología leve y moderada, que no requieran hospitalización.
El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico precisó que estas clínicas ya iniciaron labores este día, en Tijuana se ubicaron 2 como inicio, en los centros de salud, Mariano Matamoros y en la Francisco Villa.
El objetivo de estas clínicas es que las personas que se saben tuvieron contacto con un paciente Covid-19 confirmado o que presenten sintomatología del virus acuda a valoración médica.
El manejo de los pacientes será ambulatorio, con medicamentos de acuerdo a la literatura y experiencia médica que se tiene hasta el momento, explicó el doctor Pérez Rico.
Añadiendo que, la idea es evitar que estos pacientes, no graves, se concentren en los hospitales Covid-19, para que las camas hospitalarias sean dirigidas a quienes presentan complicaciones por el virus.
La Secretaría de Salud contempla 2 clínicas de fiebre más para la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.