Playas de Rosarito. – En el municipio de Playas de Rosarito no hay condiciones para el regreso a las clases, asegura el líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Marco Antonio Pacheco Peña, ya que no hay acceso a la salud.
El maestro manifiesta en vídeo publicado en redes sociales, que el decreto presidencial para el regreso a las clases los trabajadores de la educación deberán tener el servicio de salud garantizado situación que no se cumple en Rosarito.
Y es que expuso que la unidad médica que les corresponde, en el municipio es un inmueble arrendado por el Issste, el cual no cuenta con las condiciones básicas de salubridad, “el baño no sirve, el edificio en sí está en muy malas condiciones”.
De acuerdo con el docente son alrededor de 4 mil los derechohabientes registrado a la “clínica” del ISSSTE en Rosarito, en donde sólo hay un médico, y al no contar con asistencia de vigilancia, sufre robos constantes de medicamento y vandalismo.
Pacheco Peña enfatizó que la autoridad del ISSSTE debe atender esta necesidad de una clínica digna en Rosarito para los miles de derechohabientes.
Así también manifestó que estarán planteando al representante nacional del Instituto la problemática, directamente en la Ciudad de México, ya que los docentes y sus familias en el municipio requieren de una atención médica digna.