Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Vecinos de la zona Centro de Tijuana denunciaron abuso por parte de los operadores de pipas, los cuales llegaron a cobrar hasta dos mil pesos por llenar un tanque de mil 100 litros.
Olga Espinoza, residente de la colonia Independencia, indicó que, a partir del martes pasado, el costo por rellenar el tinaco de su vivienda se duplicó, ya que normalmente llegaba a pagar 800 pesos.
“Era un robo, se aprovecharon de la situación para hacer su agosto a costa de la gente”, aseveró.
La demanda de pipas fue tal que, en grupos de vecinos en Facebook,
residentes de las colonias afectadas pedían números telefónicos para llamar a una pipa, ya que no contaban con el vital líquido.
En Playas de Tijuana, a las pocas horas de iniciado el corte de agua, se suspendió el servicio en la mayoría de los expendios dedicados a la venta de agua en tambos o garrafones.
Tal caso le pasó a Cristian López, quien, el miércoles pasado, recorrió todo los expendios del fraccionamiento Playas de Tijuana para llenar tres garrafones que utilizaría para bañarse y lavar los utensilios de su hogar.
“Me agarró desprevenido el corte. No guardamos agua, y tuve que recorrer todo playas hasta que encontré que, en una tienda de abarrotes de la Cárdenas, vendían agua”, confesó.
RESTABLECEN
El servicio del agua fue restablecido en las 460 colonias afectadas desde la tarde del viernes
Pie
La demanda fue tal, que en Facebook pedían números para llamar una pipa. Ramón Hurtado