La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará 50 muestreos en establecimientos que se dediquen a la comercialización de productos del mar en Tijuana con motivo de la alza de su consumo en esta Semana Santa.
Erwin Areizaga Uribe, titular de la Coepris, dijo que en los últimos años los resultados de estas muestras han sido favorables, esto derivado de que los productos del mar se encuentran en buen estado.
“Esperemos que este año no sea la excepción y salgamos con un saldo blanco en los productos del mar”, señaló.
El titular de Coepris mencionó que en la ciudad hay alrededor de 250 establecimientos dedicados a la venta de este tipo de productos, los cuales incluyen supermercados y pescaderías.
Además de una cantidad importante de restaurantes que se dedican a la venta de mariscos en diversas presentaciones, Areizaga Uribe añadió que la Coepris también realizará muestreos en algunos de estos establecimientos.
Consideró que 50 muestreos serán suficientes para obtener información de alguna posible circunstancia que se pudiera presentar y poderla prever.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esa es la cantidad que por lo general nosotros hacemos en Tijuana y creemos que este es su suficiente, y no está relacionado con la cantidad del personal por parte de Coepris”, señaló Areizaga Uribe.
La Semana Santa inicia el próximo domingo 24 de marzo y concluye el domingo 31 del mismo mes.
Areizaga Uribe subrayó que también cuentan con una supervisión permanente a este tipo de establecimientos, pero que se intensificará en los próximos días con motivo de Semana Santa.