El Cachanilla, el juez del Distrito Quinto resolvió que el XXIII ayuntamiento de Mexicali puede continuar con las acciones y solicitudes ante las autoridades correspondientes para que en su momento se le suspendan los permisos a esta empresa.
Julio César Díaz Meza, subdirector jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, mencionó que en un juicio de amparo solicitado por el empresario, el juez determinó la no suspensión de su establecimiento, sin embargo sí le dio la facultad al gobierno municipal de continuar en la búsqueda de interrupción de sus funciones.
Las medidas realizadas por la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda son tendiente a conservar un medio ambiente sano, lo que es un derecho humano previsto en la Constitución y el cual todas las autoridades están obligadas a privilegiar y tutelar.
Esta resolución posibilita al gobierno municipal a realizar las acciones pendientes y las solicitudes a las autoridades federales para que en su momento se le suspendan los permisos a la cohetera.