Vecinos afectados en Lomas Conjunto Residencial por un deslizamiento de tierra, exigen no ser reubicados a la periferia de la ciudad y que autoridades paguen el valor de sus viviendas.
Esta tarde colapsó la parte trasera de una de las 50 viviendas que están en riego, ubicadas en la parte del cerro, zona donde se presenta la mayor afectación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la tarde de este lunes el servicio de luz, por el que peligro que representa la aceleración de este deslizamiento.
Martha, una de las vecinas afectadas, exigió el pago del valor de su viviendas, que dijo ronda en 5 millones de pesos luego de las ampliaciones y arreglos, durante estos 42 años que tiene viviendo ahí.
Apuntó que las autoridades los quieren reubicar a un lugar donde no hay transporte público y alejados de la zona urbana de Tijuana.
Señaló a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), como la causante de la falla al no atender en su momento las fugas del alcantarillado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jesús Garcia Castro, director de la CESPT, declaró que el deslizamiento de tierra fue propiciado por una falla geológica en la zona, así como el relleno de tierra en la parte de la ladera.
Vecinos señalaron que los problemas de las fugas en el sistema del alcantarillado empezaron el 2019 y se agravaron desde febrero febrero de este 2024.