Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En tan solo un año y ocho meses, 300 viviendas han colapsado a consecuencia de deslizamientos de tierra en Tijuana, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal.
De acuerdo al titular de Protección Civil, en lo que va de la administración municipal han ocurrido seis movimientos de tierra que han dejado sin hogar a centenas de familias.
El primero de estos hechos ocurrió en la colonia Camino Verde; después, en Valle Sur, Anexa del Río, Lomas del Rubí, Reforma y ahora en Los Altos.
El derrumbe más impactante fue el de Lomas del Rubí, que les costó su hogar a casi 100 familias. Mientras que el último, en Los Altos. Se reportan hasta el momento solo siete viviendas afectadas.
SUBIRÁN TEMPERATURAS
José Rito Portugal informó que, a inicios de esta semana, se prevé que el termómetro alcance una máxima de 35 grados, mientras que la mínima será de 23. Igualmente, para el martes, existe 40% de probabilidades de lluvia.
El director de Protección Civil recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre, hidratarse, cuidar a las personas de la tercera edad y a los niños.
Aclaró que ingerir bebidas alcohólicas no ayuda a mitigar al calor, sino, por el contrario, causan deshidratación.