Tijuana.- El colapso del muro de contención ubicado en el fraccionamiento Colinas de Chapultepec no ha avanzado, pero continúan los monitoreos por parte de las autoridades, indicó Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal.
“No ha presentado avance. Es importante comentar que como medida precautoria se cerró un carril de la avenida privada colindante con el muro, se colocaron 17 testigos, son marcas que colocamos sobre el pavimento en ciertos puntos, y son medidos para ver si tienen algún deslizamiento”, añadió el funcionario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado viernes por la madrugada, fue reportado al número de emergencias el colapso del muro de contención ubicado en el fraccionamiento Colinas de Chapultepec. Ese día fueron evacuadas 22 viviendas, pero posteriormente los habitantes pudieron regresar a sus hogares.
Luego de las revisiones, dijo el director de Protección Civil, encontraron humedad en la zona afectada.
“Pero la parte de la cuestión técnica la dará el área de daños de la Dirección de Administración Urbana para ver que pudo haber provocado que se haya caído este muro”, agregó Villegas.
El día del colapso Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno municipal, señaló que el Ayuntamiento se comunicó con la constructora ARA, empresa responsable de este fraccionamiento, para que comparezcan y expliquen la solución que brindarán a los vecinos afectados.
Sobre la condiciones en que se encuentra el deslave en el Cañón del Matadero, ubicado en la carretera Tijuana-Rosarito, el director de Protección Civil explicó que gracias al cierre de carriles evitar que se generaran vibraciones.
“Creo que se está trabajando en la remediación de ese talud o terraplén para poder reaperturar la vía, pero eso va a tardar un poco, en un momento se hicieron dos estudios del Cicese que están a punto de entregar los resultados de cómo se encuentra”, concluyó.