Tijuana.- El colapso de un acueducto de 30 pulgadas provocó el corte del suministro de agua potable en 30 colonias esta semana, de acuerdo con Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Se colapsó un acueducto menor de 30 pulgadas, y se tuvo que suspender el servicio para poder repararlo”, añadió.
El director de la Comisión aseguró que este miércoles a las 4:00 de la mañana volvió el servicio de agua potable en las 30 colonias que habían sido afectadas desde el pasado domingo 16 de julio.
Amador Barragán explicó que las tuberías de los sistemas de Tijuana antes de esta administración estatal no habían recibido trabajos de mantenimiento desde hace 40 años.
Debido a esa falta de mantenimiento es complicado predecir si se presentara otra fuga o falla en las tuberías de la ciudad, dijo el director de la paraestatal.
“Pero hasta el momento no se ha registrado una problemática de este tipo que provoque el corte del suministro de agua potable”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado lunes 17 de julio, José Armando Fernández Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua Baja California, también aseguró que durante este periodo de verano no se tenía planeado ningún corte del suministro de agua potable.
Además explicó que la presa El Carrizo cuenta con el 70% de su capacidad, cantidad suficiente de agua para que en este verano no se realicen recortes de agua en la ciudad, y agregó que el consumo del vital líquido incrementa entre 10% y 15%.
“Vamos a tener un verano con agua suficiente, pero esto no quiere decir que no la cuidemos”, comentó este lunes.