El colectivo de búsqueda “Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos” solicita apoyo a la comunidad para conseguir equipamiento de trabajo y así continuar buscando a sus familiares, señaló su presidenta, Paula Sandoval.
Indicó que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California es la responsable de apoyarlos con los víveres, sin embargo, actualmente les ha “fallado” con la entrega de los alimentos.
Destacó que los integrantes necesitan botas de campo, pues son indispensables para escalar y subir cerros o áreas de montaña. Actualmente están usando cualquier tipo de zapato para continuar con los recorridos.
“Actualmente no tenemos botas de campo y lamentablemente vamos con tenis, yo me quebré un pie con todo y botas tácticas, sí estamos batallado con esas botas de trabajo y tampoco tenemos chalecos luminosos amarillo y naranjas para que nos identifiquen”, describió.
Además, compartió que necesitan de un botiquín de emergencia para atender a los compañeros que se lesionan durante las jornadas de búsqueda.
“Se nos terminó el botiquín y a veces nos cortamos o nos enterramos clavos en los pies. A veces escoges, pagas la gasolina para ir a buscar o pagas el botiquín”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Paula Sandoval, compartió que las tallas requeridas de botas para mujer son del número 7.5, 8 y 9, para hombres son 7.5, 8, 9 y 10, chalecos de todas las tallas.
La comunidad interesada a realizar alguna donación económica puede hacerlo al número de cuenta del colectivo: 4152 3139 6485 7341 o llamarle a Paula al teléfono 664 304 5150 para hacer llegar los donativos.