Tijuana.- La reciente muerte de la activista Angela Meraz León desata temor en familiares que se dedican a buscar a las víctimas desaparecidas en el estado, opinó la vocera del Movimiento Estatal por los Desaparecidos, Paula Sandoval.
“No sabemos cómo reaccionar a esta agresión tan directa, porque les hacemos el trabajo a las autoridades y al final los que van a empezar a matar es a nosotros, no debió de pasar, nos preocupa bastante porque pues no pudiera haber pasado, es injusto que Angelita no se encuentre ahora con nosotros y su familia tenga el dolor que tienen estos momentos”, expresó.
Exhorto que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarezcan los hechos de la situación.
“Queremos justicia, queremos que se haga algo y que no nos jueguen el dedo en la boca como siempre y que la carpeta no sea una más y que las autoridades resuelvan lo más pronto posible porque esto no se puede quedar así”, comentó.
Consideró que algunos compañeros dejaran de intervenir en las actividades de campo o disminuir su presencia en ellas, por lo que desató incertidumbre y miedo a sentirse inseguros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos en una incertidumbre total, de verdad, no sabemos qué nos espera, tenemos miedo, obviamente no somos de plástico. Tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad y por no poder volver a abrazar a los nuestros y creo que pues nos tocará ser más cautelosos y más cuidadosos en donde andamos”, aseveró.
El pasado 8 de febrero del presente año, la presidenta de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, fue asesinada mientras se encontraba en su salón de belleza.
La activista, se unió al colectivo en el 2018 cuando su hermano desapareció, quien supuestamente fue amenazada por redes sociales al relacionarse con las búsquedas, las cuales había denunciado a las autoridades.
Paula Sandoval expresó su dolor como madre, hermana y amiga por la víctima, ya que convivieron en algunas búsquedas de campo en el estado de Baja California, además de sentirse insegura de pasar por una situación similar.