Tijuana.- El Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California exige transparencia y que sean aclarados los gastos realizados por la Comisión Local de Búsqueda del estado.
Paula Sandoval, vocera de la Asociación señaló que han detectado una “alteración” en los costos para adquirir herramientas, renta y atención médica de los perros de búsqueda, renta de baños, entre otros conceptos, en comparación con otros años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es obvio el desfalco que está habiendo en esta Comisión y el uso indebido de los recursos, queremos un cambio total, no vamos a aceptar que sigan utilizando este tipo de desfalcos”, apuntó.
Recordó qué el pasado 18 de agosto en una reunión con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con el ex secretario de gobierno, Catalino Zavala Márquez, acordaron la renovación de La Comisión Búsqueda Local para que cumpliera con más eficacia su función.
Añadió que actualmente hay retrasos por problemas en la logística, porque las corporaciones policiacas que brindan seguridad a los colectivos al momento de las búsquedas llegan tarde, lo que reduce los trabajos de campo.
“Hemos tenido problemas porque salimos a 8:30 de la mañana, máximo nueve, pero actualmente están saliendo a las 12 del día, un problema que tienen también otros municipios, no sólo Tijuana”, explicó.